Más abajo tiene informacion detallada del funcionamiento de eTaxi.
Especialmente diseñado para emisoras, grandes asociaciones o pequeños grupos de taxistas, el sistema eTaxi le ofrece el sistema más avanzado de gestión de flotas con coste mínimo.
• Sistema eTaxi. Central de emisoras. En este video podrá ver un resumen de las muchas posibilidades que ofrecemos a las agrupaciones de taxistas. Desde 5 hasta miles de vehículos, adaptado a sus necesidades. (Recomendamos verlo en pantalla completa).
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TABLA COMPARATIVA DE FUNCIONALIDADES FRENTE A OTROS SISTEMAS
DESTINADO A PEQUEÑAS O GRANDES FLOTAS autónomas de taxis, eTaxi continúa donde los otros sistemas terminan. Además del tradicional servicio telefónico de las emisoras de radiotaxi, permite a los usuarios de taxis solicitar servicios de forma totalmente autónoma y personalizada, con o sin necesidad de operadores intermedios.
Pedidos en tiempo real o reservas de taxi desde web, paneles para empresas, aplicaciones móviles… todos estas posibilidades producen servicios totalmente automáticos y garantizan la máxima eficacia en cuanto a disposición y personalización del servicio deseado.
Por medio del panel de administración único para cada flota, la autonomía que genera a la misma es total, con supervisión de cada servicio en curso, lanzamiento de servicios manuales, historial de los mismos, bases de datos taxistas, clientes, etc, mapas con geoposicionamiento de la flota, estadísticas…Todo lo que ofrece una central de radioteléfono avanzada tradicional y mucho más, … pero sin ningún coste de hardware o mantenimiento
Nuestras centralitas telefónicas virtuales, aplicadas a cada flota de forma individual, igualmente permiten tantos puestos de operadora, cada uno de ellos identificado por su titular y con acceso restringido al mismo, como sea necesario, e igualmente, sin ningún coste de instalación de hardware o mantenimiento
Pero vamos más allá: Las pequeñas flotas, en pequeñas poblaciones, que hasta ahora no podían contar con la posibilidad de mantener su central autónoma, con eTaxi ya cuentan con esta oportunidad, sin operadoras intermedias, y comunicando directamente a los clientes con su taxi seleccionado de forma automática por el sistema, siguiendo las directrices de selección del mismo marcadas.
Por supuesto, las distintas configuraciones disponibles permiten seleccionar a un taxi por cercanía con el cliente, por antigüedad en la parada más cercana, por antigüedad en la zona o por combinación de estos dos parámetros. Sin trampas y de forma absolutamente imparcial
El cliente recibe todos los datos de su servicio: número de Licencia del taxi, el nombre del conductor, el tiempo y distancia estimado por el sistema de llegada para recogerle, y el número del teléfono móvil del taxista, para establecer contacto directo si lo desea, así como fotografía del conductor y una imagen de su tarjeta de Licencia, ofreciendo al cliente la máxima seguridad.
Así mismo, los clientes pueden seleccionar un taxi a “su medida”: Por ejemplo, que el taxista hable idiomas, que cuente con un gran maletero, un taxi adaptado, que admita el pago con tarjeta…y todo ello tanto para la solicitud de un servicio inmediato o programado para otra hora o fecha.
Cuando el taxi llega al punto de recogida, el sistema notifica al cliente que su taxi lo espera, evitando molestias innecesarias mientras esperan. Pero va más allá: por ejemplo, en el caso de que el servicio sea solicitado por un padre para recoger a su hijo, el primero podrá ver en tiempo real el punto exacto en donde se encuentra en cada momento, una vez haya embarcado.
El sistema esta implementado para funcionar con diferentes idiomas, constituyendo una importante mejora en los servicios otorgados a los turistas que visiten la ciudad.
Cualquier dispositivo de consumo de los que abundan en el mercado es válido: la única condición para el taxista es que sea terminal teléfonico (el de su uso privado, por ejemplo), o Tablet, tenga un sistema operativo Android™ con versión 2.1 o superior y con una calidad mínima equivalente a los más vendidos en el mercado
NO. Muy al contrario, uno de los más altos beneficios que proporciona eTaxi a las emisoras tradicionales que trabajen con esta plataforma es un ahorro de costos muy elevado en sus costes operativos (centrales, dispositivos en vehículos, optimización de recursos humanos, etc.) gracias a la elevada automatización con que trabaja. Este grado de automatización abarca desde el 100% automático, hasta el 100% manual.
Además, gracias a eTaxi estas emisoras tradicionales podrán ofrecer a sus clientes usuarios de taxi todos los recursos y formas de solicitud con que cuenta el sistema. Por otro lado, la plataforma eTaxi es totalmente flexible para adecuarse a las necesidades de cualquier entidad de radioteléfono: preferencias de servicio por cercanía, por antigüedad en paradas, por zonas, servicios programados, elección de tipo de vehículo...
Por supuesto, sin perder en ningún momento la entidad corporativa de la emisora y con el control absoluto y exclusivo de sus clientes y taxistas.
Por otro lado, cualquier emisora asociada formará parte de la Red Global eTaxi, pudiendo dar servicio a cualquier usuario foráneo en la ciudad que utilice el servico como lo haría en su propia ciudad de origen.
Las ventajas del sistema para los usuarios son muchas. Aunque es su opción, no tener que realizar necesariamente llamadas telefónicas al solicitar un servicio de taxis evitando las molestas esperas, poder indicar sus preferencias respecto a servicios y vehículos, programar sus servicios para cualquier día y hora, tener registrados los datos del vehículo y conductor que lo recogerá, no tener tiempos de espera “muertos” y disponer de información permanente acerca de la evolución de sus pedidos de servicios.
Además, el sistema trata de forma diferente a los clientes “domésticos” y clientes “empresa”. Para estos últimos les ofrecemos las herramientas necesarias y gratuitas desde las que, además de la solicitud de servicios con un click, y seguimiento en tiempo real de los mismos, acceden a estadísticas, elaboración de informes (en pdf y excel) con la actividad detallada de consumo de taxi, importe de consumo en tiempo real, etc.
Por otro lado, un usuario de eTaxi no tendrá por qué preocuparse de localizar los teléfonos de las emisoras de taxi en cualquier ciudad que visite y cuente con emisoras asociadas. Esté donde esté, su taxi irá a recogerle.
Una de las ventajas más importantes de este sistema es que reduce sustancialmente la necesidad de los taxis de tener que circular vacíos por la ciudad en búsqueda de pasajeros. El sistema permite que los taxis, cuando se encuentran sin pasajeros, permanezcan detenidos en las paradas o en lugares de elección de los conductores donde no entorpezcan la circulación. Diariamente un taxi en Madrid recorre de media unos 250 kilómetros, de ellos el 30 % lo efectúan en vacío. El sistema sirve para que los taxis se queden detenidos cuando no estén transportando pasajeros, lo que redundaría en beneficios económicos, medioambientales y de salud para el taxista.
eTaxi permite reducir el 30% de los kilómetros que a diario realizan vacios los taxis a un 10% (necesarios para recoger pasajeros y ubicarse en los puntos de espera).
Esto permitiría reducir entre 500 mil y 750 mil kilómetros al día la circulación de los taxis por las calles de Madrid, constituyendo un aporte importante para la movilidad de la ciudad beneficiando al resto de la comunidad.
Reducir los 50 kilómetros que los taxis circulan libres es reducir las emisiones de CO2. Los vehículos emiten 150 gr/km de CO2, cada taxi recorre 50 km diarios en vacio, para el conjunto del parque de taxis en Madrid supone aproximadamente 100-120 toneladas diarias, es decir, entre 38.000 y 45.000 toneladas al año. Además se reduce el desgaste y consumo de las ruedas, del aceite, de los repuestos, etc. (cuyos problemas de reciclaje son cada vez mayores), representando un beneficio ecológico de indudable valor.
eTaxi permite mejorar sustancialmente la calidad de salud laboral de los conductores, les permite bajar de sus vehículos cuando están parados esperando un viaje, reduciendo los problemas de espalda generados por estar muchas horas seguidas sentados al volante, reducir también el estrés generado por la circulación, dentro del vehículo ya que el equipo a utilizar es totalmente independiente, puede ser retirado de su soporte y del taxi, y seguirá activo para atender las peticiones de servicios.
Reducir entre 500 mil y 750 mil kilómetros la circulación diaria de los taxis, servirá para ayudar a reducir los riesgos de accidentes
etaxi permitirá a los profesionales ahorrar 4 litros de combustible por día (más de 1.000 lt/año por taxi). Al ahorro de combustible debe sumarse el ahorro de aceite, en el desgaste de las partes y piezas del vehículo (ruedas, batería, frenos, etc.) Y lo que resulta más importante, es que esta forma de dar servicio, no reduce, sino que incrementará sus ingresos
eTaxi ha sido concebido y desarrollado como un sistema modular evolutivo. Sus prestaciones y capacidad de funciones se encuentran incrementándose día a día